Farmacia Homeopática Lebenpharma

 
Limpieza facial

¿Qué es una limpieza facial? Desinfección y limpieza de la piel

La piel de nuestro rostro se encuentra permanentemente expuesta a la acción de agentes nocivos y contaminantes como el viento, el sol, el frío, el humo del cigarrillo, el maquillaje, entre otros; que dañan su estructura impidiendo además que el proceso de renovación y regeneración celular se efectúe adecuadamente.

Por estas razones, es vital aplicar una desinfección y limpieza profunda para dejarla libre de impurezas. Este es un ritual que tanto mujeres como hombres deben hacer, si desean lucir una piel más suave y saludable.

Si aún tienes dudas de ¿Qué es una limpieza facial y cuáles son todos los beneficios? Sigue leyendo nuestro artículo y sabrás cómo este tratamiento tan necesario, te hará obtener un cutis envidiable.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el ácido hipocloroso

¿Cómo limpiar la piel de la cara?

La limpieza facial es un paso que va más allá de aplicar simplemente agua y jabón en el rostro. Sin lugar a duda, es un tratamiento imprescindible para mantener la piel del rostro higienizada, y recuperar así su frescura, luminosidad y vitalidad.

Podemos tener a diario una rutina sencilla, tanto diurna como nocturna, que nos mantenga a salvo de los distintos factores que afectan negativamente, como la suciedad, el maquillaje y hasta el estrés; sin embargo, en un momento determinado, es necesario apelar a una limpieza más especializada para obtener grandiosos resultados.

La limpieza facial profunda es un tratamiento que puede llevarse a cabo una vez al mes, y debe ser realizado por un esteticista profesional, quien luego de evaluar el tipo de piel que tiene tu rostro, te indicará cómo limpiar la piel de la cara durante su mantenimiento, eligiendo además los productos más adecuados para cubrir las necesidades cutáneas específicas y mejorar increíblemente su aspecto y salud.

Skincare: rutina ideal para realizar una limpieza profunda

A continuación, queremos mostrarte este excelente paso a paso de skincare rutina para que sepas cómo limpiar tu piel en profundidad en tu propio hogar, así como los productos más adecuados de acuerdo al tipo de piel.

Desmaquillar

El maquillaje es una capa que no deja respirar la piel obstruyendo los poros y acelerando su envejecimiento; por ello, es importante eliminarlo tan pronto sea posible. 

Emplea limpiadores faciales con base aceitosa, ya que estos son eficientes para eliminar cualquier residuo de maquillaje. Si utilizas maquillaje waterproof (pestañas, cejas, ojos), los mejores desmaquillantes son los de aceites bifásicos

Limpia la piel

Elige un dermolimpiador facial para eliminar restos de impurezas, este puede ser según tu tipo de piel (seca o seborreica): una leche limpiadora, jabón facial a base acuosa, agua micelar (que es perfecta para pieles sensibles), e inclusive, aplica tu desmaquillante casero.

También puedes utilizar Agua Life 500, nuestra solución favorita de origen natural, y que es perfecta para desinfectar la piel profundamente, ayudando a eliminar las bacterias y virus, sin irritarla. 

Luego de aplicar el producto según la necesidad de tu piel, con tus dedos realiza masajes circulares por algunos minutos. Finalmente, puedes retirarlo con un disco desmaquillante humedecido o con agua directamente, evitando que sea caliente, debido a que reseca la piel.

Conoce más sobre la limpieza facial aquí.

Exfoliación

Este paso es importante, puesto que permite eliminar todos los puntos negros, regula la producción de sebo y ayuda a desintoxicar la piel. Por ese motivo, las exfoliaciones son recomendadas para aplicar, al menos una vez por semana si tu cutis es mixto o graso, y cada 15 días si la piel es seca o sensible.

Conociendo esto, elige el exfoliante facial adecuado a tu tipo de piel.

Importante: si tu piel es muy seca, consulta con un dermatólogo para saber qué producto es mejor y cada cuánto debes utilizarlo.

Aplica un tónico facial

Recordemos que el proceso de exfoliación es un tanto agresivo con la piel del rostro, por lo que aplicar el tónico facial, ayudará a calmarla y cerrar los poros.

No olvides escoger el que mejor se adapte a tú piel (aunque el tónico casero, hecho de agua de arroz, combina con cualquier tipo de piel).

Aplicarlo es sencillo: si es en aerosol, coloca la botella a 20 cm del rostro y atomiza en forma de cruz. Si es normal, coloca un poco en la palma de la mano y pasa con ligeros toques sobre el rostro.

Aplica un sérum

A partir de los 25 años la piel disminuye su producción de colágeno, es allí el momento perfecto para añadir sérum a tu rutina de belleza.

De skincare productos, existen diversos sérums faciales que contienen una alta concentración de ingredientes activos hidratantes, y que minimizan eficazmente la aparición de arrugas, líneas finas de expresión y manchas.

Aplícalo con tus dedos o utilizando un rodillo facial de jade, junto al masaje rejuvenecedor asiático Gua Sha.

Usa una mascarilla facial hidratante

Como se busca reparar, mimar e hidratar la piel, la mascarilla hidratante es lo que necesitas. Las más utilizadas son las tissue, que se adaptan convenientemente al rostro y vienen en diversos ingredientes.

Para disfrutarla, solo espera 5 minutos después de aplicar el sérum, y colócala según el tiempo que te indique la marca.

Incorpora un contorno de ojos

Es la piel más delicada del cuerpo, por lo que es importante prestarle mayor atención. Si tienes ojeras, aplica un contorno a base de cafeína y verás cómo tu mirada deslumbra.

Aplica una crema hidratante

La limpieza facial no está completa sin una correcta hidratación para la piel. Utiliza una crema hidratante, de acuerdo con tu edad y tipo de piel.

Bloquea el sol

Si quieres mantener una piel cuidada, bella y siempre lozana, evita salir de casa sin protección solar, ya sea invierno o verano.

Una limpieza facial profunda proporciona a tu piel lo necesario para renovarse y lucir un aspecto más luminoso y saludable. Ahora que ya conoces los innumerables beneficios que puede darte, toma nota de la rutina que hemos propuesto para ti, y comienza a disfrutar de un rostro vibrante y lleno de vida.