Lebenpharma

 

Todo lo que debes saber sobre el ácido hipocloroso

ácido hipocloroso para qué sirve: imagen de sanar heridas, sanar quemaduras y limpieza facial

El ácido hipocloroso es un producto poco conocido en el mercado, siendo esto algo inoportuno de modo que este, debería ser un producto que no puede faltar en todo botiquín, los beneficios y los usos que tiene en la vida cotidiana son muchos y muy eficaces.

A continuación, podrás conocer todo lo que se debe saber sobre el ácido hipocloroso y porque es tan esencial en un botiquín.

¿Ácido hipocloroso o hipoclorito de sodio?

El ácido hipocloroso es muy diferente al hipoclorito. Ya que, el hipoclorito se usa para desinfectar superficies y limpiar materiales, este producto ayuda a desactivar muchas bacterias malas que pueden estar en pisos y superficies, también evita la contaminación.

Por otro lado, el ácido hipocloroso es producido por las células de las defensas del organismo, específicamente los macrófagos, los cuales son la primera línea de defensa del organismo.

Para explicarlo de otra forma, te explicamos el proceso como este se produce:

Cuando entran bacterias o un germen extraño a tu organismo, los macrófagos van, lo envuelven y liberan ácido hipocloroso para estallarlo; luego de esto, cada fragmento puede ser el estímulo para que se generen anticuerpos, garantizando protección en un futuro.

Un ejemplo muy claro sobre esto, es la vacuna del covid, el ácido hipocloroso te da el fragmento para que lo reconozca tu organismo y puedas generar anticuerpos, permitiendo que cuando llegue el virus a tu cuerpo este sea destruido.

¿Qué es el ácido hipocloroso?

Es una sustancia que se produce de forma natural en nuestros organismos, es conocido como un desinfectante poderoso, lo consideran como uno de los  más eficaces, seguros y biológicos de la familia del cloro.

Lo anterior ha sido confirmado por varios investigadores quienes concluyeron que el ácido hipocloroso es 70 u 80 veces más efectivo que el hipoclorito de sodio para la eliminación de las bacterias y los gérmenes.

Ácido hipocloroso ¿Para qué sirve?

Sería ideal que todo botiquín tuviera el ácido hipocloroso, este es fundamental, ya que los usos y beneficios son varios. Sirve para desinfectar, desinflamar, limpiar y ayuda a sanar.

Tiene 3 funciones principales en el organismo:

Antimicrobiano:

Es un antimicrobiano que destruye bacterias, virus, hongos y parásitos, (no es un antibiótico). 

Es usado para quemaduras de todos los grados, por ejemplo: Cuando una persona tiene una quemadura de primer grado causada por el sol, con el ácido hipocloroso se pueden hacer apósitos, se unta y la piel mejora, así mismo en quemaduras más profundas de segundo grado e inclusive quemaduras de tercer grado causadas por incendios.

También sirve para patologías de la piel, el cual limpia y quita bacterias de la piel perfectamente, convirtiéndose en el mejor desmaquillante y limpiador de cutis, así mismo tiene un efecto cicatrizante favoreciendo a las personas que sufren de acné. 

Te podría interesar: Limpieza facial con ácido hipocloroso para el cuidado de la piel

Anti inflamatorio:

Tiene propiedades antiinflamatorias, es decir que estimula unas sustancias en el organismo para que la reacción sea proporcionada a lo que se está presentando.

Es un modulador del sistema inmune y regula esa respuesta para que no sea exagerada y el organismo se pueda recuperar correctamente.

Cicatrizante:

El ácido hipocloroso tiene un efecto cicatrizante, ya que actúa internamente de manera natural y correcta, creando un efecto de cicatrización más bonito y adecuado. Haciendo que la herida tenga una respuesta mejor.

Tiene un principio fundamental que le permite tener varios usos, como las heridas, quemaduras e inclusive en la boca.

___

El ácido hipocloroso lo consumen las centrales de urgencia de colsanitas, sanitas, compensar, para curaciones de heridas y es el que mejor reparar la herida una herida en sus 3 aspectos:

  • Limpia la herida para que no se infecte.
  • Modula la respuesta.
  • Logra la cicatrización perfecta.

Ácido hipocloroso: Usos cotidianos

El ácido hipocloroso es fundamental en todo botiquín ya que, puede ser usado por ejemplo en las siguientes situaciones:

  • Cortada con una puntilla, con una lata o con otros implementos.
  • Hinchazón o inflamación en el dedo.
  • Quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
  • Irritación o herida en la boca.
  • Cirugías odontológicas.
  • Accidentes graves que causen heridas abiertas. En esta situación sirve para neutralizar el proceso de infección, mientras la persona es atendida por un cirujano.

Ácido hipocloroso: Hace buenas causas

La venta de Supraderm patrocina y apoya 2 fundaciones:

Fundación Piel de cristal:

Ayuda a las personas que sufren de la enfermedad conocida con corazón de cristal, técnicamente las personas que tienen micropapilomatosis volusa, la cual es una enfermedad donde  a los niños se les cae la piel o se les desprende.

La empresa de Supraderm con las ventas que tiene, dona su producto para el tratamiento de esta enfermedad consiguiendo que la piel de los niños mejore.

Fundación Camina:

Esta fundación es contra minas antipersonas para niños o adultos. Tratan con personas que tienen heridas y prótesis, dónde la empresa les da el ácido hipocloroso para que se adapte mejor la prótesis y las heridas o llagas mejoren.

Ácido hipocloroso: Nombre comercial

El nombre comercial del ácido hipocloroso es conocido como Aquialit o Supraderm.

Estos son desinfectantes a base de agua super electrolizada, con minerales naturales que generan el activo: ácido hipocloroso.

Estos productos eliminan el 99.99% de las bacterias, no contienen alcohol, ni fragancias, ni colorantes, tampoco son irritantes ni inflamables.

Modo de empleo del ácido hipocloroso

Se aplica puro por aspersión e irritación, no necesita enjuague. 

Precaución:

Mantener el envase cerrado, protegido del sol y de altas temperaturas. Se debe tener cuidado con la ropa, ya que la puede decolorar levemente.

¿Dónde comprar ácido hipocloroso?

Lebenpharma es una farmacia homeopática que distribuye medicamentos de medicina funcional, aquí puedes comprar el ácido hipocloroso bajo el nombre de Supraderm.

Ácido hipocloroso: Precio

En Lebenpharma, puedes comprar el producto Supraderm (ácido hipocloroso) desde $34.900 hasta $69.850

Compra aquí el ácido hipocloroso de Lebenpharma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿Necesitas ayuda?