Lebenpharma

 
Desintoxicar el higado

¿Cómo desintoxicar el hígado y mejorar sus funciones?

En ocasiones, la ingesta de alimentos puede resultar más calórica y pesada de lo recomendado, y por ende; aporta más toxinas al organismo que beneficios, es por eso que es importante, que luego de un exceso alimenticio se le brinde al hígado un poco de ayuda y mantenimiento.

Es importante cuidar de este órgano; pues es responsable de almacenar minerales y vitaminas, limpiar la sangre desintoxicando el organismo,aumentar la energía por conversión de azúcar y descomponer los glóbulos rojos viejos, las hormonas, insulina y hemoglobina.

Por lo antes mencionado, en este artículo te daremos a conocer opciones para desintoxicar el cuerpo, con la finalidad de mejorar el hígado y sus funciones. Se trata de métodos con efectos positivos para la salud, que ayudan a mantener y regular la presión arterial, incluso perder peso.

¿Para qué sirve el détox?

El détox es un método alimenticio que ayuda a optimizar y mejorar el proceso natural de desintoxicación del organismo, disminuyendo las toxinas que una persona consume en su dieta regular. Adicionalmente, suministra al cuerpo la cantidad de nutrientes que requiere para funcionar de manera adecuada.

Esta limpieza o desintoxicación del organismo, se logra realizando cambios en la alimentación, de modo que el organismo pueda eliminar toxinas, residuos e impurezas de manera más fácil. 

Con una dieta baja en sal, rica en hojas verdes y menos alimentos procesados, puedes cuidar de tu hígado. Además de estos hábitos saludables, el no consumir drogas, alcohol o cigarrillo evita la contaminación del organismo. 

Mediante el hígado se eliminan los productos de desecho de la sangre y aunque en el mercado se comercializan diversos productos que pueden limpiarlo, algunos terminan siendo dañinos para este órgano o el cuerpo en general. 

En este sentido, lo más recomendable son las opciones naturales, y las pastillas para desintoxicar el hígado como el Hepamol Tabletas son una excelente opción.

Otro consejo para mantener tu hígado sano es consumir agua y gran cantidad de alimentos con fibra, tales como cereales integrales, frutas, verduras, legumbres. Por otro lado, la desintoxicación con jugos también es recomendada si se realizan con ingredientes naturales como zanahoria, apio, manzana, piña, arándanos, pepino y frutos rojos.

Te puede interesar: 10 formas de fortalecer el sistema inmune naturalmente

Desintoxicar tu cuerpo 

Cuando el organismo se sobrecarga de toxinas, ya sea por una dieta tolerante, pero baja en nutrientes, o por un lapso continuo de ingesta de alcohol; el metabolismo se vuelve más lento. 

Estos aspectos traen como resultado retención de líquidos, sensación de cansancio, aumento de ansiedad, sueño intranquilo y otros síntomas incómodos. Con un detox se pueden mejorar todos estos síntomas y restablecer todo el metabolismo.

La salud general de una persona mejorará gracias a los beneficios que se obtienen con una dieta détox efectiva, así como a reducir la carga tóxica del organismo; de esta forma, se optimizan los procesos naturales de eliminación de toxinas del cuerpo. 

Cuando se desintoxica el cuerpo, las personas comienzan a sentirse con más energía, pierden peso, se limpia su piel, se sienten menos hinchados, mejoran sus molestias y dolencias; e incluso, notan mejoría en su enfoque y concentración. 

Del mismo modo, si se padece de gases e inflamación, al realizar un detox cada cierto tiempo, los síntomas se alivian automáticamente, y este método ayuda a disminuir los antojos de azúcar.

Cómo limpiar el hígado con dietas detox

Es muy fácil aprender la forma de cómo desintoxicar el hígado; lo primordial es apostar por un mayor consumo de alimentos naturales y saludables, tales como verduras, frutas y legumbres que hagan parte de la dieta détox. El consumo de té verde o té de boldo también contribuyen en la limpieza del hígado.

Asimismo, es importante eliminar los productos industrializados de la dieta, tales como los azúcares y los aceites refinados. El proceso de desintoxicación del hígado debe realizarse por un período de 4 semanas y tiene la finalidad de eliminar las toxinas del organismo mediante las heces, la orina y el sudor, es por esto que beber agua es sumamente importante en este proceso.

Se recomienda implementar la dieta en días donde no existan planes, ni necesidad de salir de casa; de esta manera, se tiene el tiempo necesario para que el cuerpo repose y el détox brinde mejores resultados.

A veces el uso prolongado de medicamentos o la ingesta en exceso de alimentos,  como en las fiestas de fin de año, llevan a que el cuerpo se llene de toxinas, por ello es fundamental efectuar este proceso de desintoxicación cada cierto tiempo.

Cabe señalar que estas dietas détox también ayudan a prevenir y controlar problemas graves de salud como diabetes tipo 2, disbiosis, fibromialgia, enfermedades autoinmunes o alergias.

Usar Hepamol para reforzar tu proceso detox

La mejor manera de limpiar el hígado es a través de la prevención y se logra alcanzar con un estilo de vida consciente. Muchas personas recurren a medicamentos para reforzar el proceso de detox, pero es importante que sean recomendados por especialistas, quienes indicarán la forma correcta de ingerirlos.

Si se requiere usar un coadyuvante para la limpieza del hígado, es esencial consultar con un profesional de la salud, para de esta forma evitar contraindicaciones. 

Lo primordial es recibir una recomendación personalizada y sobre todo si existen casos especiales como cáncer de hígado, cirrosis, esteatosis hepática, alcohólica o no alcohólica, entre otros.

En tal sentido, uno de los fármacos naturales más recomendados es el Hepamol Colombia, el cual es un suplemento dietético con Colina, L-Glutation, vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.  

Además, cuenta con componentes esenciales para que el cuerpo obtenga más energía a partir de proteínas, grasas y carbohidratos; y no contiene azúcar.

El Hepamol es un suplemento dietario funcional ortomolecular más no un medicamento o un alimento que pueda reemplazar una alimentación balanceada; por lo que debe seguir las instrucciones de su empaque o las de su médico de confianza.

Si en este punto aún te preguntas ¿Hepamol Jarabe o cápsulas, para qué sirve? Te podemos decir que:

  • Limpia la vesícula biliar y el hígado.
  • Disminuye los valores de colesterol y triglicéridos.
  • Previene y elimina la formación de cálculos biliares.
  • Brinda protección al hígado de personas que requieren la toma de medicamentos en exceso.

Si deseas comenzar con tu proceso de desintoxicación del hígado y adquirir tu Hepamol, te recomendamos visitar la tienda virtual de Lebenpharma donde encontrarás este y más productos para mejorar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿Necesitas ayuda?