Lebenpharma

 

10 formas de fortalecer el sistema inmune naturalmente

fortalecer el sistema inmune

En Lebenpharma nos preocupamos porque nuestros usuarios mantengan siempre una buena salud, es por eso que traemos 10 formas naturales de mejorar el sistema inmune.

1. Dormir bien

El descanso físico y mental es vital para el buen funcionamiento, no solo del sistema inmune sino de todo nuestro cuerpo, es por eso que dormir bien es sumamente importante.

Cuando dormimos nuestro cerebro restaura las memorias del día, repone energía, realiza una limpieza de toxinas, produce hormonas y restaura las conexiones neuronales.

Recuerda que debes dormir mínimo 7 horas diarias y máximo 9.

2. Come más frutas y vegetales

Comer frutas y verduras es básico para una vida sana, ya que hacen parte de una dieta equilibrada que le brinda a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento.

3. Aumenta el consumo de las grasas saludables 

Con grasas saludables nos referimos a las no saturadas, las cuales están presentes, además de en las frutas y vegetales, en los frutos secos, pescados grasos, soja, aceite de oliva, entre otros.

Este tipo de grasas ayudan al cuerpo a absorber algunas vitaminas más fácilmente, son un componente base de las hormonas y contribuyen al buen funcionamiento del cerebro. 

4. Consume suplementos que refuercen tu nutrición

En este caso, es importante identificar qué tipo de suplemento vas a tomar según tus necesidades, en este caso, para la mejora del sistema inmune, recomendamos el uso del inmunol jarabe, el cual es un suplemento dietario destinado al refuerzo del buen funcionamiento del sistema inmune.

Inmunol ¿Para qué sirve?

El inmunol es un suplemento dietario, basado en la nutrición celular enfocada en el sistema inmune, se usa como apoyo en la recuperación de infecciones de cualquier tipo, enfermedades autoinmunes o crónicas degenerativas.

El uso de suplementos como el inmunol son una apuesta segura para quienes quieren reforzar la salud de su sistema inmunológico, o quienes están pasando por una infección en cualquier parte del cuerpo.

Si deseas comprar Inmunol, haz click aquí. 

5. Limita el consumo del azúcar

El exceso de azúcar puede crear varios problemas en nuestro organismo, es por eso que limitar la cantidad que consumimos a diario se vuelve una prioridad.

Los problemas del alto consumo de azúcar pueden ser.

  • Problemas con la memoria.
  • Aumenta los niveles de ansiedad.
  • Promueve problemas en la piel.
  • Crea una dificultad para sentirnos llenos.
  • Genera adicción.
  • Riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.

6. Hacer ejercicio

Son múltiples los beneficios conocidos de hacer ejercicio continuamente, ya que mejora las funciones del cerebro, aumenta tu resistencia tanto física como mental, favorece la quema de grasas dañinas en el cuerpo, y claro, ayuda a controlar tu peso.

7. Toma agua

Beber agua es parte fundamental de nuestra vida, más del 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, y es por eso que el líquido es tan importante fundamental para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo.

Beber agua nos ayuda a mantener la piel sana, mantener una temperatura corporal estable y mejorar el funcionamiento de órganos como los intestinos, riñones y corazón.

Te recomendamos: Qué es la medicina holontológica

8. Reduce los niveles de estrés  

El estrés es una enfermedad muy común que afecta varios aspectos del funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Estar en un constante estado de estrés puede aumentar la probabilidad de tener la tensión alta, contraer una enfermedad cardiaca, aumentar de peso y padecer diabetes, además de debilitar nuestro sistema inmune.

9. Haz actividades al aire libre

No solo el aire fresco es necesario para nosotros sino también el sol.

El sol es necesario para la vida en general de nuestro planeta, y aunque son bien conocidos los efectos negativos de permanecer mucho tiempo bajo el sol, estar al sol, con las medidas de protección necesarias como el uso de bloqueador solar, ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D la cual es primordial en el buen funcionamiento del sistema inmune.

10. Consume alimentos que mejoran tu sistema inmune

Ya mencionamos que es importante el consumo de grasas buenas y frutas y verduras, pero hay algunos alimentos ricos en vitamina que mejoran especialmente el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

  • Carne blanca: por su alto contenido de vitamina b6 y estímulo de producción de glóbulos rojos.
  • Brócoli y coliflor: Alto contenido de minerales y vitaminas A, C y E y fibra.
  • Frutas cítricas: Con una gran fuente de vitamina C, estimulan la producción de glóbulos blancos.
  • Jengibre: Ayuda a reducir los dolores crónicos, es una buena fuente de potasio, fósforo y vitamina C.
  • Pimiento rojo o pimenton: es una de las hortalizas con mayor concentración de vitamina c.

Recuerda que puedes llevar una dieta equilibrada y entre esta incluir nuestros suplementos, en este caso, el Inmunol es el ganador si lo que quieres es mejorar el funcionamiento del sistema inmune.  

Somos Lebenpharma, una farmacia homeopática en Bogotá, quiere difundir estos datos de salud, ya que uno de nuestros objetivos es aportar algo a las personas que adquieren nuestros productos y se encuentran interesados en mejorar su salud. 

La salud de nuestros usuarios es muy importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿Necesitas ayuda?