Lebenpharma

 
limpiar los pulmones con te verde

Limpia tus pulmones de forma natural y sencilla con Té Verde

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar los pulmones de forma natural? Esta es una pregunta totalmente válida; puesto que, diariamente, inhalas todos los elementos que se encuentran en el aire, de los cuales, varios pueden ser perjudiciales para tus vías respiratorias.

Para ayudarte a mejorar la salud de tus pulmones queremos hablarte de un componente natural, efectivo y seguro que puedes incorporar en tu dieta. Se trata del té verde, del cual te daremos más detalles a continuación.

¿Cómo mantener tus pulmones saludables con té verde?

El té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, incluyendo específicamente, la salud de los pulmones; pues al consumir té verde regularmente se puede disminuir considerablemente el riesgo de padecer enfermedades respiratorias tales como el asma o la bronquitis.

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que contiene el té verde, puede ayudar a reducir la inflación en los pulmones que conduce a enfermedades crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Para contar con los beneficios que el té verde puede ofrecerles a los pulmones, es recomendable, consumas de 2 a 3 tazas de té diarias, y lo ideal para ingerirlo es prepararlo con agua caliente y dejarlo reposar unos minutos antes de poder beberlo.

También es sumamente importante que el té verde sea de una excelente calidad, preferiblemente debe ser orgánico; para de esta forma, podrás obtener todos los beneficios que ofrece, y como recomendación, evita los tés verdes procesados que cuenten con azúcares añadidos o aditivos.

¿Qué beneficios tiene el té verde?

Sin dudas, el té verde es reconocido por sus numerosos beneficios para la salud; puesto que, es rico en antioxidantes como las catequinas y los polifenoles, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, protegen las células del daño oxidativo y son capaces de prevenir enfermedades pulmonares crónicas.

Sin embargo, además de los beneficios del té verde para los pulmones, también se conoce que sirve para: 

  • Es rico en antioxidantes.
  • Promueve la salud cardiovascular al ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Mejora la función cerebral.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Posee propiedades antiinflamatorias.
  • Previene las caries dentales y mejora la salud de las encías.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre.
  • Protege contra enfermedades neurodegenerativas.
  • Promueve una piel saludable gracias a sus antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

Beneficios de la limpieza pulmonar

La limpieza pulmonar, o también conocida por muchos como desintoxicación pulmonar, es un proceso sobre como limpiar nuestros pulmones, eliminando toxinas y sustancias dañinas de estos.

Como mencionamos anteriormente, su mayor beneficio es la eliminación de toxinas y sustancias dañinas que se acumulan en los pulmones con el paso de los años, como la contaminación en el aire, el humo del tabaco y cualquier otro producto químico inhalado.

Al eliminar las toxinas y sustancias acumuladas en los pulmones, se mejora la función pulmonar y a su vez, aumenta la capacidad respiratoria; no obstante, para lograr este objetivo es sumamente importante que el té verde se tome con regularidad, de la forma adecuada.

La limpieza pulmonar también puede ayudar a reducir la congestión y la acumulación de mucosidad en los pulmones, lo que trae como beneficio mejorar la respiración y combatir los síntomas de afecciones respiratorias como la bronquitis e incluso el asma.

El té verde también es ideal para prevenir y para promover la salud pulmonar, ya que al eliminar las toxinas, la limpieza pulmonar puede promover la salud general de los pulmones y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias crónicas con el paso del tiempo.

¿Cómo preparar y consumir té verde para la salud pulmonar?

  1. Hierve agua y déjala reposar durante unos minutos para que se enfríe un poco.
  2. Agrega una cucharadita de té verde en hojas sueltas o una bolsita de té en una taza.
  3. Vierte el agua caliente sobre el té y deja reposar durante 1-3 minutos.
  4. Retira las hojas o la bolsita de té y endulza al gusto.

Recuerda que el té verde puede tener efectos secundarios si se consume en grandes cantidades o si se combina con ciertos medicamentos, así que es importante consultar a un profesional de la salud antes de incluirlo en tu dieta si tienes alguna preocupación médica.

Por último, si lo que buscas es potenciar los beneficios del té verde para los pulmones, puedes añadir otros ingredientes naturales que sean igual de beneficiosos para la salud respiratoria, algunas de las opciones son miel, limón o menta que ayuden a descongestionar y fortalecer tus pulmones.

Leer más: Remedios naturales para la tos: jengibre y pulmonaria

Componentes activos del té verde

El té verde contiene varios componentes activos que le confieren sus propiedades beneficiosas para la salud, es considerable que tengas el conocimiento de estos componentes si quieres saber cómo limpiar los pulmones con remedios caseros.

Catequinas

Son un grupo de antioxidantes que se encuentran en mayor cantidad en el té verde, conocido como (EGCG) o la epigalocatequina, es la catequina más abundante y la misma se ha asociado con una gran cantidad de beneficios para la salud, como la protección de las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Cafeína

El té verde también contiene cafeína, aunque en menor cantidad que el café, de igual forma la cantidad de cafeína que contiene puede proporcionar un impulso de energía y estimular el sistema nervioso central.

L-teanina

Este es un aminoácido único que se encuentra específicamente en el té verde. Se ha demostrado con diversos estudios científicos que la L-teanina tiene efectos relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés, nivelar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Polifelones

Además de las catequinas, el té verde contiene otros polifenoles como los flavonoides y los tainos, estos compuestos se encargan de actuar como antioxidantes en el cuerpo y tienen propiedades antiinflamatorias capaces de contrarrestar e incluso prevenir enfermedades pulmonares leves y crónicas.

Vitaminas y minerales

El té verde también contiene pequeñas, pero importantes cantidades de vitaminas y minerales como la vitamina C, vitamina E, ácido fólico e incluso el potasio, lo cual resulta beneficioso para la salud general del cuerpo.

Es fundamental tener en cuenta que la cantidad y la proporción de estos componentes pueden depender de la calidad del té que se utilice y la frecuencia con la que sea consumido y la forma en la que se prepare.

En conclusión, las hojas de eucalipto son un recurso importante en diversos remedios caseros para limpiar los pulmones y aliviar las vías respiratorias. Utilizar una infusión de hojas de eucalipto, preparada con una taza de agua durante 15 minutos, ha sido una práctica común para eliminar la mucosidad y mejorar la respiración.

Esta opción, respaldada por plantas medicinales, ha mostrado efectividad en la disminución de la congestión pulmonar, aumentando la frecuencia respiratoria y favoreciendo la sensación de bienestar.

Si quieres limpiar tus pulmones de forma efectiva y natural para contrarrestar o prevenir enfermedades, no dudes en conocer los productos disponibles en nuestra tienda.