Lebenpharma

 
Imunol jarabe

Inmunol, protege tu sistema inmunológico con Nutrimmun

En el mercado existen una gran variedad de suplementos que contribuyen en la estimulación del sistema inmunológico de los humanos, y quizá sea una tarea complicada elegir el mejor. 

En este caso uno de los más recomendados es inmunol, el cual cambia su nombre a Nutrimmun, y se trata de un suplemento que jugará un papel crucial en tu salud inmunológica. 

El siguiente artículo, hablaremos sobre sus componentes y acerca del inmunol, para que sirve, también te explicaremos otras características de gran interés.

Inmunol jarabe cambia a Nutrimmun 

Es verdad que el inmunol ha cambiado de nombre, pero su formulación continúa siendo la misma. Se trata de un complemento alimenticio popular y de gran reconocimiento por profesionales de la salud (nutricionistas, médicos y pediatras), quienes recomiendan este complemento con el objetivo de apoyar al sistema inmune del cuerpo.

Se trata de un producto que contiene un antioxidante producido por las plantas carotenoides; además de vitaminas, minerales, inulina y bioflavonoides. 

Todos estos componentes están orientados al manejo de alteraciones del sistema inmunológico, especialmente en pacientes que se encuentren recuperándose de procesos infecciosos, crónicos degenerativos y autoinmunes. 

Es un tratamiento que no requiere de receta médica para su venta;  no obstante, su consumo debe ser aprobado y supervisado por un médico. Otro aspecto a tener en cuenta es que este producto no se debe tomar en estado de gravidez y lactancia y no sustituye una alimentación balanceada.

El consumo de este multivitamínico se aconseja: 5 mililitros, tres veces al día o según indicaciones médicas.

Componentes de este suplemento alimenticio para adultos 

A continuación, mencionaremos cada uno de los componentes naturales presentes en el suplemento alimenticio para adultos Nutrimmun y especificaremos ciertas propiedades de dichos compuestos:

  • Fructosa
  • Agua
  • Própolis (400 gr)
  • Equinácea Purpúrea (300 gr)
  • Reishi (100 mg)
  • Tomillo o Thymus Vulgaris (100 mg)
  • Shitake (40 mg)
  • Vitamina C (60 mg)
  • Levadura de Selenio (13,7 mg)
  • Potasio, sorbato, ácido cítrico (15 mg)
  • Sacarina sódica y gluconato de cobre (3,35 gr) 

El Shitake ayuda a estimular el sistema inmune y a reducir los niveles de colesterol, mientras que el Reishi es perfecto para combatir casos de fatiga crónica, cuando se necesita aumentar el sistema inmune. Además, la acción antioxidante de este hongo combate los radicales libres.

Por su parte; la Vitamina C es un gran aliado en la protección contra infecciones y virus y el tomillo combate las infecciones profundas en el pecho, gracias a su acción expectorante y antiséptica. También, es de gran utilidad para las diarreas.

El Própolis posee propiedades inmunoestimulantes, antivirales, antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas; a su vez, el Selenio cumple la función como antioxidante natural.  

La Equinácea es de gran utilidad para luchar contra infecciones por hongos, bacterianas o víricas. El Cobre es un oligoelemento fundamental para que los diversos procesos vitales del organismo funcionen perfectamente, tal como la  formación de hemoglobina o síntesis de glóbulos rojos.

Por último, los probióticos logran aumentar las defensas del cuerpo y recuperar la flora intestinal, evitando que los patógenos dañinos se incorporen a la pared intestinal.

Conoce más sobre los probióticos aquí. 

¿Qué es inulina? 

En este apartado conocerás que es inulina y los beneficios que se obtienen mediante este suplemento.

Se trata de una fibra soluble que no se digiere, pertenece a los fructanos y está presente en ciertos alimentos como el ajo, cebolla, trigo, entre otros.

Considerado un prebiótico, es un tipo de polisacárido, que aporta múltiples beneficios e incrementa la absorción de minerales (magnesio, hierro y calcio), además de regular el funcionamiento en el intestino.

Así como está presente en los alimentos, la inulina también se halla en suplementos nutricionales como el Nutrimmun en forma de prebiótico sintético.

Beneficios que brinda la inulina
  • Ayuda a producir las bacterias que se encuentran en el intestino y forman la flora intestinal.
  • Contribuye a que los alimentos se digieran de mejor manera.
  • Minerales como el calcio y magnesio son asimilados mucho mejor por el organismo.
  • Previene el estreñimiento, la inflamación del estómago y ayuda a disminuir los gases.
  • Ayuda a perder peso, mejorando los niveles de leptina y grelina (hormonas de la saciedad y el hambre respectivamente).
  • Controla el colesterol y disminuye los triglicéridos; evitando hipercolesterolemia y previniendo la aparición de enfermedades cardíacas a futuro.
  • Evita el riesgo de padecer diabetes o cáncer de colon.

Bioflavonoides ¿Qué son?

A los bioflavonoides también se les conoce como Vitamina P, y se trata de nutrientes que se encuentran en la porción blanca de la piel de cítricos. También, se hallan junto a la Vitamina C y su objetivo principal es evitar que la vitamina C se oxide, multiplicando su acción protectora en el cuerpo.

Son más de 600 bioflavonoides existentes, entre los que destacan: naringina, quercetina, atrina, rutina, narirutina, tangeretina, hesperidina, nobiletina, diosmetina, entre otros.   

Beneficios que ofrecen los bioflavonoides
  • Brindan propiedades antioxidantes; que a su vez, reducen los efectos de los radicales libres.
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, de manera que mejoran la circulación y ejercen un efecto estimulante en el corazón.
  • Ayudan a reducir el colesterol y a controlar la presión arterial.
  • Mejora la resistencia de los vasos capilares y evita la formación de coágulos en vasos sanguíneos.
  • Mejora la función cognitiva e incrementa el flujo sanguíneo.

Como has podido comprobar, una manera de tratar tu sistema inmunológico y cómo fortalecerlo para un correcto funcionamiento es mediante el consumo de todos estos nutrientes y compuestos naturales que te hemos mencionado en este artículo.

Por este motivo, debes asegurarte de proporcionarle a tu organismo todos los nutrientes que necesita, como es el caso de este suplemento que ayuda eficazmente a tu sistema inmunológico.

Ahora que ya conoces todos los conceptos, beneficios, componentes y demás aspectos, te invitamos a visitar nuestra página web, allí podrás encontrar una gran variedad de productos naturales para fortalecer el sistema inmune y asegurar su perfecto estado, como el caso del ahora Nutrimmun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿Necesitas ayuda?