Lebenpharma

 

Diabetes sin problemas, ten una vida equilibrada

Imagen de examen para controlar la diabetes

En Lebenpharma velamos para que nuestros pacientes tengan una buena calidad de vida, sin importar su condición, es por eso que diseñamos una guía llena de consejos para aquellas personas con diabetes que desean vivir una vida sana y equilibrada.

Recuerda que antes de tomar cualquier decisión relacionada con tu salud, consulta a tu médico.

Te recomendamos: ¿Cómo elegir un especialista en medicina alternativa?  

Primero que todo ¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que es conocida por afectar los niveles glucosa en la sangre, o como se conoce comúnmente, el azúcar en la sangre, en este caso los niveles tienden a ser muy altos generando varias enfermedades o aumentando el riesgo de padecerlas.

Por lo general,  la persona con diabetes produce muy poca, no produce o no maneja correctamente la insulina, la hormona encargada de distribuir la glucosa desde la sangre a las células del cuerpo, es por eso que la glucosa comienza a acumularse.

Existen varios tipos de diabetes: 

  • Diabetes tipo 1: El cuerpo no produce insulina, así que la persona debe administrar a diario una inyección con la cantidad de insulina recomendada por su médico. 
  • Diabetes tipo 2: Este es el tipo más común de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina, en este caso las personas pueden tomar pastillas o inyectarse insulina para ayudar a controlar la diabetes.
  • Diabetes gestacional:  La diabetes que es conocida como gestacional, puede aparecer en algunas mujeres cuando están embarazadas, pero la mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. 

Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.

¿Cómo ayudar a controlar la diabetes?

Aparte de los diferentes tratamientos médicos que le ayudarán a regular los síntomas de la diabetes, es importante conocer las consecuencias de su diabetes ¿Cómo prevenir nuevas enfermedades?

Esta enfermedad puede generar nuevos problemas si no se maneja de manera adecuada, por eso, aunque no se desee, la diabetes y su tratamiento pueden cambiar la vida de las personas.

Es importante que el paciente tome ciertos hábitos diarios para que viva una vida sana y una enfermedad controlada, es por eso que recomendamos: 

Ejercicio

La actividad física es un aspecto importante dentro de tu plan de control de la diabetes. 

El ejercicio puede reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta un día después, especialmente si la actividad es nueva para usted o si está haciendo ejercicio con mayor intensidad.

Lo ideal es controlar tus niveles de azúcar en la sangre antes, durante y después del ejercicio, especialmente si recibes insulina o medicamentos para bajar el azúcar en la sangre. 

Especial cuidado de las enfermedades

Cuando estás enfermo, tu cuerpo produce hormonas relacionadas con el estrés que ayudan a combatir las enfermedades, pero también pueden elevar tus niveles de azúcar en la sangre. Pregunta a tu médico y sigue las instrucciones sobre qué medicamentos tomar, con qué frecuencia y mantén el control sobre los niveles de azúcar en la sangre.  

Evita el consumo de alcohol

El hígado normalmente libera azúcar almacenada para contrarrestar la caída de los niveles de azúcar en la sangre, pero si el hígado está ocupado metabolizando el alcohol, es posible que el nivel de azúcar en la sangre no reciba la señal que necesita del hígado. El alcohol puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje inmediatamente después de beber y hasta 24 horas después.

Lo recomendado es beber pequeñas cantidades de alcohol, o directamente no consumirlo.

Reduce momentos de estrés

Si estás estresado, las hormonas que produce tu cuerpo en respuesta al estrés a largo plazo pueden hacer que aumenten los niveles de azúcar en la sangre. 

La mejor forma de evitar esto es identificar qué momentos producen tensión y aprender a manejarlos.

Cuida tu dieta

Una dieta saludable es la piedra angular de una vida saludable con o sin diabetes, pero si tienes diabetes, necesitas saber cómo los alimentos afectan sus niveles de azúcar en la sangre.

Adicional a la dieta, el paciente puede consumir suplementos dietarios que le ayuden con el control de su enfermedad de una forma saludable, en este caso el Diabetmol, un suplemento dietario orientado al apoyo del manejo de los trastornos diabéticos, puedes encontrarlo en nuestra tienda homeopática.

Puedes tomar la posología recomendada, o con guía de tu médico. 

La medicina homeopática y la medicina alternativa son una gran opción para quienes desean mantener una dieta saludable. 

Alimentos que te pueden ayudar con el control de la diabetes

Vegetales de hoja verde

Son muy bajos en carbohidratos digeribles, los cuales elevan tus niveles de azúcar en la sangre. En un estudio, aumentar el consumo de vitamina C redujo los marcadores inflamatorios y los niveles de azúcar en la sangre en ayunas para las personas con diabetes tipo 2 o presión arterial alta

Canela

Varios estudios controlados han demostrado que la canela tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. 

Huevos

Los huevos proporcionan sorprendentes beneficios para la salud, el consumo regular de huevos también puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca de varias maneras. 

Al consumir huevos, la inflamación disminuye, la sensibilidad a la insulina mejora, tus niveles de colesterol “bueno” aumentan. 

Semillas de chía

Las semillas de chía son un alimento fabuloso para las personas con diabetes, son extremadamente altas en fibra, pero bajas en carbohidratos digeribles. 

La fibra viscosa en las semillas de chía en realidad puede reducir tus niveles de azúcar en la sangre al disminuir la velocidad a la que los alimentos se mueven por el intestino y se absorben.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia con poderosos beneficios para la salud, su ingrediente activo (curcumina), puede reducir la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre. 

Más importante aún, la curcumina parece beneficiar la salud renal en personas con diabetes, esto es importante ya que la diabetes es una de las principales causas de enfermedad de los riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿Necesitas ayuda?