Farmacia Homeopática Lebenpharma

 
Beneficios de las manzanas

Alimentos saludables: Beneficios de la manzana

Dicen por ahí que “Una manzana al día, mantiene alejado al médico” y no se trata de una simple frase que la gente dice para hacer resaltar a un alimento en particular, realmente son varios los beneficios de la manzana hacia el cuerpo  sin importar la edad.

Si quieres mantener una alimentación balanceada y cuidar de tu cuerpo, acá te dejamos información importante que debes tener en cuenta para incluir a la manzana como uno de tus snacks favoritos durante el día. ¡Comencemos!

Beneficios de la manzana

La manzana es conocida por ser una de las frutas más completas y sobre todo saludables, pues se caracterizan principalmente por su alto contenido en hidratos de carbono, potasio, vitaminas y fibra, lo que las hace sumamente recomendables para consumir a cualquier edad.

Esta fruta es considerada como uno de los snacks más saludables que se puede incluir en la dieta diaria a cualquier hora del día; además, es ideal para remedios naturales, infecciones pulmonares e incluso para cuidar y sanar las  encías.

Mejora la memoria

También son ideales para mejorar la memoria; ya que, la manzana se encarga de aportar al cuerpo vitamina B1 y B6, que son las responsables de evitar el agotamiento mental y a su vez, refuerzan la memoria y son una fuente de fósforo, potasio y sodio, necesarios para la conducción nerviosa.

Embellece el cabello y las uñas

Otro de los beneficios de la manzana va hacia el ámbito cosmético; dado que, es ideal para fortalecer el cabello y las uñas, esto se debe a que la manzana le aporta al organismo hierro, el cual es imprescindible para que las uñas y cabello puedan estar fuertes, en conjunto a la vitamina B5 que se encarga de la regeneración capilar.

Evita el estreñimiento

Uno de los beneficios más conocidos de las manzanas es su capacidad de funcionar como regulador intestinal, gracias a que en su pulpa se encuentran unas sustancias conocidas como “pectinas” que regulan el tránsito intestinal, ideal para las personas que sufren de estreñimiento.

Previene el acné

Para los que quieren cuidar de su piel también se convierte en la fruta ideal, puesto que, la manzana es capaz de prevenir el acné gracias a que es una fruta 85 % agua que, además, no contiene grasa ni azúcares refinados que puedan provocar un brote de acné.

Te puede interesar: Básicos Lebenpharma: ¿Para qué sirven los aminoácidos?

10 beneficios de la manzana verde

Todas las manzanas ofrecen un delicioso sabor y un sinfín de beneficios, sin embargo, nos centraremos a continuación en los 10 beneficios de la manzana verde, la cual es considerada una de las opciones con mayor contenido nutricional:

Baja en calorías

La manzana verde se ha convertido en el aliado ideal para aquellos que quieren mantener su peso en un número en específico; debido a que, la manzana verde cuenta con tan solo 80 calorías, pero que gracias a su alto contenido fibra brinda la sensación de saciedad.

Regula el azúcar en la sangre

El consumo de una manzana verde al día apoya a la regulación del nivel de azúcar en la sangre, esto se debe a que la manzana verde cuenta con una gran cantidad de fibra soluble.

Mejora la digestión

La manzana verde contiene un gran porcentaje de fibra, ideal para prevenir el estreñimiento, mejorar la digestión e incluso es un alimento útil en caso de que presentes inflamaciones o gases.

Dentadura

Estimula la producción de saliva y elimina a las bacterias que se acumulan en la boca, además, la manzana verde contiene propiedades importantes que son capaces de combatir enfermedades de encías y reducir la posibilidad de la aparición de caries.

Huesos

Gracias al boro que contiene la manzana verde, esta ayuda a mejorar la salud de los huesos y a prevenir la pérdida de densidad de los mismos que viene con el paso de los años.

Corazón

También contiene potasio que es imprescindible cuando hablamos del control de la presión alta y de mantener los niveles de colesterol adecuados para el cuerpo.

Piel

Gracias a las vitaminas A, B y C en conjunto con el elevado conjunto de antioxidantes de la manzana verde, ayudan a que la piel se mantenga radiante y libre de impurezas.

Sistema inmune

Uno de los beneficios de la manzana verde más conocidos son en el sistema inmune; gracias a que contiene carotenoides y flavonoides, los cuales son compuestos de antioxidantes e inflamatorias que te ayudan a mejorar las funciones del sistema inmunológico, previniendo gripes y mejorando infecciones.

Lee: 10 formas de fortalecer el sistema inmune naturalmente

Envejecimiento

Como ya hemos mencionado, la manzana verde es rica en antioxidantes, lo que la hace una excelente opción para combatir los radicales libres que envejecen la piel y para prevenir la flacidez.

Prevenir la rinitis

Es capaz de combatir la rinitis gracias a la quercetina y flavonoide que contiene; además de las propiedades antioxidantes, previenen el daño oxidativo e inflamación de los órganos que componen el aparato respiratorio.

Beneficios de la manzana roja

Los beneficios de la manzana para la salud son sumamente amplios y pueden abarcar desde el correcto funcionamiento del intestino, hasta prevenir la diabetes y el alzhéimer.

La manzana roja cuenta con vocativos, fibra y antioxidantes como los flavonoides y carotenoides; por lo que, entre los beneficios de la manzana roja, se encuentran:

  • Reducen el colesterol.
  • Combate el estreñimiento.
  • Ayuda a la salud cardiovascular.
  • Protege las neuronas.
  •  Ayuda a conciliar el sueño.
  • Baja los niveles de ansiedad.
  • Mantiene saludable el sistema respiratorio.
  •  Previenen el cáncer.
  • Funciona como laxante.
  •  Ayuda a aliviar y prevenir el reumatismo. 

Recetas con manzana

Además de ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud, las manzanas son deliciosas en postres y comidas saladas, algunas de las formas en las que puedes incluirlas en tu dieta, es:

Vinagre de manzana natural, el cual puedes preparar fácilmente en tu hogar utilizando cualquier tipo de manzana y dejándola fermentar de forma natural en agua con azúcar por 4 o 5 semanas o añadiendo un cultivo de vinagre, una vez pasado el tiempo debes colar la manzana y guardar tu vinagre en un envase limpio y de vidrio en la nevera.

Una de las recetas con manzana más conocidas es la tarta de manzana, que se trata de un pastel hecho con masa madre y que en su interior guarda un delicioso relleno de manzana con azúcar y canela.

Te puede interesar: Menú para una lonchera saludable: Cuida a tus niños