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Fibra Kieel: conoce los beneficios de la fibra en tu cuerpo

fibra kieel fibra líquida de Lebenpharma : para curar el estreñimiento

La fibra es un compuesto de origen vegetal que no es digerible por nuestro sistema digestivo, pero es muy importante para su correcto funcionamiento.

Este compuesto se encuentra principalmente en frutas y verduras especialmente si estas se consumen crudas, no aporta un nivel importante de calorías y al ser un material no digerible por nuestro organismo, transita fácilmente por el intestino limpiándolo a su paso, pero conservando la flora bacteriana que naturalmente tenemos en nuestro intestino.

Existen dos tipos de fibra:

  • Fibra soluble: Esta fibra tiene la capacidad de absorber y retener agua, aumentando su volumen creando deposiciones suaves y voluminosas, para quienes sufren de estreñimiento o evacuación irregular. Forma un material gelatinoso durante el proceso de la digestión, este tipo de fibra hace que el proceso sea lento y aumenta la sensación de saciedad (sentirnos llenos por un tiempo luego de comer), ayuda a reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre, puedes encontrarlo en el salvado de avena, la cebada, nueces, algunas legumbres, frutas y verduras. 
  • Fibra insoluble: Este tipo de fibra no retiene agua, pero si aumenta el volumen de las heces acelerando el tránsito del colon. Promueve el movimiento de los alimentos a través del intestino. Puede encontrarla en el salvado de trigo, frutos secos, frijoles, coliflor y papas.

¿Cuáles son los beneficios de la fibra?

Combate el estreñimiento

Al consumir fibra estamos propensos a aumentar el tamaño y suavidad de las heces, también estamos beneficiando el tránsito intestinal, esto disminuye la probabilidad de padecer de estreñimiento, incluso diarrea si consumes la fibra adecuada, ya que ayuda con la absorción del agua y compacta las heces.

Mantiene la salud del sistema digestivo y la flora intestinal

Una dieta con altos niveles de fibra ayuda a prevenir enfermedades como las hemorroides y bolsas pequeñas en el colon (diverticulitis), se dice que también previene la aparición de cáncer colorrectal.

La fibra en concentraciones adecuadas actúa como suplemento funcional, preservando las bacterias benéficas (Probióticos) presentes en el intestino, lo cual es importante ya que estas disminuyen la inflamación, nos ayudan con la absorción de nutrientes y evitan la aparición de enfermedades intestinales.

Además, es importante saber que a través de las deposiciones se controla y regula el pH presente en nuestro intestino.

Reduce los niveles de colesterol

Un adecuado consumo de fibra soluble ayuda a reducir los niveles de “colesterol malo” en la sangre ya que absorbe las grasas presentes en el intestino, también se ha demostrado que el consumo de fibra promueve la salud cardiovascular y la reducción de la presión arterial.

Nivela la cantidad de azúcar en la sangre

Para las personas que padecen prediabetes o diabetes, la fibra es un aliado importante, ya que (especialmente la fibra soluble) retarda la absorción de azúcar optimizando la concentración de insulina en sangre.

Ayuda a controlar el peso corporal

Los alimentos con altos niveles de fibra nos ayudan a mantener sensación de saciedad por más tiempo (estómago lleno), lo cual ayuda a comer menos y también son bajos en calorías, esto es importante para las personas que buscan controlar su peso corporal.

Alimentos ricos en fibra

frutas con más fibra y fibras para el estreñimientos

Cereales

  • Salvado de maíz
  • Cebada
  • Harina de centeno
  • Salvado de trigo
  • Salvado de arroz
  • Avena

Alimentos con proteína

  • Frijoles
  • Habas
  • Lentejas
  • Nueces
  • Almendras
  • Maní
  • Garbanzos

Frutas con más fibra

  • Manzana
  • Ciruela
  • Guayaba
  • Naranja
  • Banano
  • Kiwi
  • Aguacate
  • Manzana
  • Fresa

Verduras altas en fibra

  • Alcachofas
  • Tomate
  • Coliflor
  • Brócoli
  • Zanahoria
  • Calabaza
  • Ahuyama

Aunque encuentres muchas fuentes de fibra, en caso que la dieta no sea suficiente, te sugerimos la fibra líquida Fiber Kieel, especialmente si quieres aumentar el consumo de fibra soluble, hecha a base de ingredientes naturales que favorecen el funcionamiento normal del intestino.

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Recuerda que no puedes prevenir el estreñimiento, especialmente si tu estilo de vida no incluye ejercicio y una dieta balanceada, te recomendamos que, si quieres cambiar tu estilo de vida, comienza con fibras para el estreñimiento con el consumo de Fiber Kieel y has cambios progresivos a tu dieta.

El Fiber Kieel debe consumirse una porción de 5 ml 3 veces al día antes de cada comida principal o según criterio médico.

Fiber Kieel no es un alimento es un suplemento dietario con registro sanitario SD2021-0001385-R1

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